domingo, 28 de marzo de 2010


"A los veintidós años, en primavera, Sumire se enamoró por primera vez. Fue un amor violento como un tornado que barre en línea recta una vasta llanura. Un amor que lo derribó todo a su paso, que lo succionó todo hacía el cielo en su torbellino, que lo descuartizó todo en un arranque de locura, que lo machacó todo por completo. Y, sin que su furia amainara un ápice, barrió el océano, arrasó sin misericordia las ruinas de Angkor Vat, calcinó con su fuego las selvas de la India repletas de manadas de desafortunados tigres y, convertido en tempestad de arena del desierto persa, sepultó alguna exótica ciudad amurallada. Fue un amor glorioso, monumental. La persona de quién Sumire se enamoró era diecisiete años mayor que ella, estaba casada. Y debo añadir que era una mujer. Aquí empezó todo y aquí acabó (casi) todo."




Sputnik, mi amor, Haruki Murakami.

3 comentarios:

Ignacio J. Rivas dijo...

Me resultó bastante entretenido este libro. Saludos!

Boli BIC dijo...

A veces hago caso de los libros que recomiendas. Suelen gustarme. Puede que lo hayas leído, si no: "El día que me vaya no se lo diré a nadie", de Kiko Amat. Es un libro de lo más especial porque hay que leerlo con música.

"Julián es un perdedor: es poco productivo, acumula discos y libros, trabaja en una librería de segunda mano, pasa las noches en el mismo bar de Gràcia. Su único refugio es un mundo paralelo que no hace más que confundir su paso por el planeta. Octavia pierde también, pero menos. Su trabajo, poner la voz en el metro, en los contestadores telefónicos y en incontables sitios más, ha ido erosionando su optimismo lentamente. Su novio la ha dejado por otra, sus amigos le han dado la espalda y todo se cierra a su alrededor. Los dos convergen en tres días de prisas, pensando en huir de una Barcelona confortable, suave y aburridísima. Kiko Amat mezcla humor y emociones con una prosa vertiginosa, sencilla y abrupta; una primera novela de clara esencia anglófila, que bebe de Richard Brautigan y Colin McInnes para construir un mundo subterráneo con la garra y la intensidad de una canción pop".

Ana.

b r i. dijo...

albert tiene nuevo libro. lo sabes?
:)